Un súper PAC pro-Trump presenta una queja de ética contra DeSantis

donald j. Trump pasó gran parte del último año burlándose de la campaña presidencial. La revista de Nueva York dice Él «ya tomó esa decisión» sobre si correr el verano pasado, asegurando a la multitud en sus mítines durante meses que estarán «muy felices» con su elección.

Ahora, Sr. Los aliados de Trump acusan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de hacer lo mismo, pero insisten en que violó la ley estatal.

MAGA Inc., Sr. Un súper PAC pro-Trump presentó una queja ante las autoridades de Florida el miércoles, diciendo que estaba apuntando al Sr. DeSantis fue acusado de realizar una campaña presidencial en la sombra.

Ha recorrido el país reuniéndose con donantes, recaudando dinero para un grupo político y vendiendo libros, mientras que los aliados se acercan a los asistentes de campaña.

“El hecho de que el gobernador DeSantis no anunciara su candidatura no fue un mero descuido”, dijo MAGA Inc. a la Comisión de Ética de Florida. Dice la denuncia. «Este fue un esfuerzo concertado diseñado específicamente para que él aceptara obsequios poco éticos, contribuciones de campaña ilegales y ciertos beneficios personales».

Un súper PAC pro-Trump, este envió una queja A través de correo certificado el miércoles, Florida está solicitando a la comisión estatal que imponga «las sanciones más severas» en virtud de la Ley de Ética, que incluyen, entre otras cosas, acusación, juicio político, censura pública y descalificación de boletas. noticias de la nbc Como se informó anteriormente Miércoles sobre la denuncia.

READ  El abogado de Trump lo apuñala por la espalda, el segundo memorando fiscal del abogado es el golpe final.

Darrin Fenske, vocero de la oficina del gobernador, dijo que la denuncia era parte de una «lista de ataques frívolos y políticamente motivados» y que era «inapropiado usar denuncias de ética estatal con fines partidistas».

Señor. Aunque DeSantis no ha anunciado formalmente una candidatura a la Casa Blanca, está marcando todas las casillas de un posible candidato. Ha publicado un libro que funciona como un esquema de la plataforma de la campaña 2024 y está promocionando el libro en una gira nacional, que incluye paradas en los tres principales estados republicanos en las primarias. También expuso posiciones de política exterior en Fox News esta semana.

Las acusaciones del grupo pro-Trump se hacen eco de una queja similar presentada contra Trump por un súper PAC demócrata en marzo del año pasado. En esa denuncia, el grupo demócrata American Bridge argumentó ante la Comisión Federal de Elecciones que Trump estaba actuando como un candidato presidencial de 2024 mientras evitaba la supervisión federal al no presentar una nominación.

Dentro de 30 días Sr. El grupo presentó una demanda contra la comisión federal en julio, buscando obligar a Trump a tomar medidas. «La demanda alega que Trump intentó encubrir su candidatura a la presidencia para mantener a los votantes en la oscuridad sobre sus contribuciones y gastos.

Señor. La FEC no tomó medidas contra Trump. Cuatro meses después, anunció una campaña presidencial formal.

Señor. Los aliados de Trump pueden enfrentar un camino igualmente difícil para lograr que la comisión de ética del estado funcione. Cinco de los nueve miembros de la comisión eran el Sr. DeSantis designado.

READ  Resulta que el secreto de que la humanidad pudo sobrevivir a la Edad de Hielo...[사이언스 브런치]

Señor. Trump y el Sr. Los DeSanti alguna vez fueron aliados políticos, pero se volvieron cada vez más hostiles entre sí.

Calificándose a sí mismo como uno de los luchadores políticos más despiadados de su partido, el Sr. DeSantis, hasta ahora Sr. Se negó a confrontar a Trump directamente. En cambio, le preguntó al Sr. En un sutil contraste con Trump, su administración en Tallahassee estuvo libre de filtraciones y caos, del tipo que a menudo afecta a la Casa Blanca de Trump, y aplaudió el liderazgo del Dr. Anthony S. Fauci, durante la pandemia de Covid-19 Sr. Uno de los principales asesores de salud pública de Trump.

Por otro lado, el Sr. Trump, Sr. DeSantis se ha vuelto cada vez más agresivo en sus ataques.

En un evento en Davenport, Iowa, el lunes, el Sr. Atacando a DeSantis, quien dijo que el gobernador de Florida quiere «destruir» el Seguro Social y Medicare, el Sr. Apoyando programas que elevan la edad de elegibilidad.

A los votantes de Iowa en la misma ciudad del río Mississippi, el Sr. DeSantis hizo su debut tres días después de que el Sr. Trump planeó su evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *