Televisión de noticias de Yonhap




El primer ministro japonés, Kishida, llegará pronto a Corea… cumbre Corea-Japón por la tarde

[앵커]

El presidente Yoon Seok-yul celebrará hoy una cumbre Corea-Japón con el primer ministro japonés Fumio Kishida.

El primer ministro Kishida visitará Corea durante dos días y una noche.

Contactemos a los corresponsales para escuchar más detalles.

Corresponsal Go Hareem.

[기자]

Sí, la cumbre Corea-Japón se llevará a cabo hoy en la oficina presidencial en Yongsan.

Es la primera vez en 52 días que los líderes de los dos países se reúnen desde que el presidente Yoon visitó Tokio, Japón, en marzo.

La visita del primer ministro japonés a Corea es la primera en cinco años y tres meses desde que el entonces primer ministro Shinzo Abe visitó Corea en febrero de 2018 al margen de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

En particular, la visita del primer ministro Kishida a Corea hoy es significativa porque la llamada diplomacia de lanzadera, en la que los jefes de Corea y Japón viajan de un lado a otro para discutir temas pendientes, se está reviviendo después de 12 años.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien salió de Japón, llegó a Corea a la hora del almuerzo.

Se sabe que la Oficina del Presidente elevó el nivel de seguridad del Primer Ministro Kishida al nivel más alto e invirtió una gran cantidad de personal para prepararse para una situación inesperada.

Poco después de llegar a Corea, el Primer Ministro Kishida comenzó su primera agenda visitando el Cementerio Nacional en Seúl.

READ  All-Pro LB Bobby Wagner acuerda separarse de los Rams

Es la primera vez en 12 años que un primer ministro japonés en funciones visita un cementerio nacional desde el primer ministro Yoshiko Noda en 2011.

Se trata de una visita corta de dos días y una noche, pero se espera que los dos jefes de Estado celebren conversaciones, cenas y eventos de hermandad, así como debates de gran alcance sobre las relaciones entre Corea y Japón.

Se sabe que la cena a la que asistirán los mandatarios de Corea y Japón contará con comida coreana como carne a la parrilla al carbón y vino de arroz.

[앵커]

En dicho encuentro se conoció que ambos países se comprometerán a fortalecer la cooperación en los sectores económico y de seguridad.

¿Cuáles son los puntos principales de la agenda?

[기자]

está bien.

Primero, la cooperación en seguridad entre los dos países es clave en respuesta a las crecientes provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron medidas para fortalecer la disuasión extendida entre Corea del Sur y Estados Unidos a través de la Declaración de Washington con motivo de la visita del presidente Yoon a Estados Unidos el mes pasado.

Siguiendo esta tendencia, se espera que haya conversaciones entre Corea y Japón, así como entre los tres países para fortalecer la cooperación en seguridad.

Se espera que se celebre una cumbre tripartita entre Corea, Estados Unidos y Japón durante la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima, Japón, a mediados de este mes.

La cooperación económica también es un tema clave en la cumbre Corea-Japón de hoy. Se espera que discutan el aumento de la cooperación en nuevas industrias, como las industrias de alta tecnología y la ciencia y la tecnología.

READ  BBC Premier League libera a Gary Lineker en crisis por suspensión - Fecha límite

De particular interés en la reunión es si se discutirá el tema de la liberación de agua contaminada de Fukushima, Japón.

Las preocupaciones sobre el impacto y la seguridad de la liberación de agua contaminada se han centrado en cuál será el resultado, ya que ha habido informes de que Corea del Sur y Japón pueden enviar una delegación surcoreana en lugar de una investigación conjunta.

Dado que el tiempo de preparación para esta reunión fue corto, se entiende que las posibilidades de salir con una declaración conjunta son escasas.

Es difícil esperar que el Primer Ministro Kishida adopte una posición elevada en temas pasados ​​como el trabajo forzoso, que también es una preocupación nacional, pero creo que deberíamos ver resultados.

Los dos jefes de Estado tienen previsto celebrar una conferencia de prensa conjunta después de la reunión de hoy.

Hasta ahora, hemos entregado desde la Oficina Presidencial de Yongsan. ([email protected])

#Cumbre Corea-Japón #Fumio Kishida_Primer Ministro de Japón #Lanzamiento de agua contaminada de Fukushima #Shuttle Diplomacy

Informes y consultas de artículos de Yonhap News TV: Kakao Talk/Line Jibo 23

(Fin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *