Televisión de noticias de Yonhap




La Asamblea Nacional aprobó una ley especial sobre el fraude de estatutos. ‘Ley de Prevención de Kim Nam Guk’ por unanimidad

[뉴스리뷰]

[앵커]

Un proyecto de ley para promulgar una ley especial para reparar las pérdidas causadas por el fraude de fletamento ha cruzado el umbral de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

También se aprobó por unanimidad la llamada ‘Ley de Prevención Kim Nam Gak’, que obliga a los funcionarios de alto rango a informar sobre los activos virtuales.

Sin embargo, en la sesión plenaria de la próxima semana se espera un enfrentamiento entre oficialismo y oposición por la revotación de la Ley de Enfermería.

Este reportero es Choi Ji-suk.

[기자]

En cuanto al tema del fraude de fletamentos, donde se han constatado casos de extravío a nivel nacional, se aprobó en pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para hacer una ley especial de ayuda a las víctimas.

<کم جن پیو / قومی اسمبلی کے سپیکر> “Con 243 votos a favor, 5 en contra y 24 en contra, declaro aprobado el proyecto de ley sustitutivo del Proyecto de Ley Especial de Apoyo a las Víctimas del Fraude de la Carta Constitutiva y Estabilización de la Vivienda”.

La ley especial incluye disposiciones como otorgar préstamos sin intereses por hasta 10 años como reembolso prioritario a las víctimas, y brindar servicios de subastas y agencias de subastas a instituciones públicas en lugar de comprar bonos para depósitos.

Además, el límite de depósito bajo la ley especial se ha aumentado a 500 millones de wones, y también se ha apoyado a las víctimas de contratos dobles y fraude de fideicomisos.

READ  El 'sobre de dinero' de los fiscales, Yoon Kwan Seok, interrogado durante 12 horas... Revisión de la orden de arresto (completa)

Si bien las demandas de las víctimas no fueron cubiertas en su totalidad, se incrementó el objetivo y alcance del apoyo en lugar de la seguridad gubernamental existente.

La llamada ‘Ley de prevención de Kim Nam-guk’, redactada a raíz de la controversia sobre la tenencia de monedas del representante Kim Nam-guk, fue aprobada por unanimidad el mismo día.

Esta es una enmienda a la Ley de Ética del Servicio Público, que exige que los funcionarios públicos de alto rango informen sobre los activos virtuales, y una enmienda a la Ley de la Asamblea Nacional, que exige que los legisladores registren los activos virtuales en sus «intereses privados».

Mientras tanto, los activos virtuales que han sido exentos de las obligaciones de informar se han puesto bajo el ámbito de la ley.

Así, el oficialismo y la oposición han estado de acuerdo durante mucho tiempo, pero las brasas permanecen.

Con respecto a la implementación de la Ley de Enfermería, que previamente fue vetada por segunda vez por el presidente Yoon Seok-yeol, el partido de oposición está ansioso por volver a votar en la sesión plenaria del 30.

<لی سو-ینگ / ڈیموکریٹک پارٹی آف کوریا کے ترجمان> “Se prevé que la Ley de Enfermería sea tratada en sesión plenaria el día 30”.

El poder popular reiteró la necesidad de desarrollar un plan de mediación.

<یون جے اوک / عوامی طاقت کے نمائندے> «Estamos pidiendo que continúen las negociaciones. La Asamblea Nacional debe demostrar que el proyecto de ley se maneja a través de un acuerdo si es posible…»

En el caso de una votación repetida como se planteó originalmente, el foco está en si los partidos de oposición podrán llegar a un compromiso dramático, en el que la oposición al Poder Popular sea finalmente rechazada.

READ  Rivian recaudará $ 1.3 mil millones en medio de preocupaciones por la demanda de vehículos eléctricos

Soy Choi Ji-sook de Yonhap News TV. ([email protected])

#Ley especial de fraude de Cheonse #Ley de prevención de Kim Nam-guk #Asamblea Nacional #Ley de enfermería

Informes y consultas de artículos de Yonhap News TV: Kakao Talk/Line Jibo 23

(Fin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *