Otra ronda de actividad de tornados es posible para el medio oeste, las llanuras y el sur

Otra ronda de tormentas eléctricas golpeó la misma región que fue azotada por el clima severo que mató a 32 personas en el sur y el medio oeste durante el fin de semana.

Se esperan tormentas severas durante la noche en la región de los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

«Las condiciones climáticas en estas áreas pueden ser potencialmente mortales en ocasiones», dijo en una discusión de pronóstico el martes.

Las tormentas comenzaron en Iowa e Illinois, y se espera que golpeen partes de Oklahoma y Arkansas después de la medianoche.

En la parte sur de la zona de peligro, la mayoría de las tormentas ocurren durante la noche. Granizo grande y ráfagas de viento de 75 mph son posibles.

Los meteorólogos dijeron que el potencial de un fuerte tornado EF2 con vientos de 111 mph es alto.

Chicago estaba bajo una advertencia de tormenta severa cuando un frente masivo produjo fuertes vientos y granizo. Se disipó el martes por la tarde, pero podría regresar por la noche, dijo el servicio meteorológico.

Departamento de Bomberos de Chicago dicho Respondió a al menos tres informes de daños en el techo. No se reportaron heridos, pero los árboles fueron arrancados de raíz y los postes de energía dañados.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, 77 cancelaciones y 341 retrasos de vuelos, Flight Tracker Vuelo informado Se informó el martes por la noche.

En el oeste de Illinois, Moline, 165 millas al oeste de Chicago, registró ráfagas de 90 mph.

La presencia de actividad de tormentas eléctricas severas no es un buen augurio para la posibilidad de un tornado.

READ  Cobertura en vivo de la investigación del doble homicidio

«Si se forman», dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Melissa Byrd sobre las tormentas eléctricas, «tienen el potencial de tornados muy grandes y fuertes».

Según la división meteorológica de NBC News, 42 millones de personas estaban en riesgo de tormentas severas el martes. Crece a alrededor de 62 millones de personas el miércoles a medida que el sistema de tormentas se extiende desde el norte de Michigan hasta el norte de Louisiana.

Pronóstico del servicio meteorológico Mapa El clima más intenso del miércoles se movió hacia el este y se extendió hasta el lunes. Ahora cubre un área al este de Dallas y se extiende hacia el noreste a lo largo de una franja diagonal paralela a las Montañas Apalaches. Llega a Chicago y partes del estado de Nueva York.

Las ciudades que probablemente recibirán clima severo el miércoles incluyen Chicago; Detroit; Indianápolis, Indiana; Columbus, Ohio; y Memphis, Tennessee, según el servicio meteorológico.

«Los posibles riesgos de tormenta incluyen fuertes tornados, vientos dañinos, granizo grande y lluvias e inundaciones localmente fuertes», dijo el servicio meteorológico en un comunicado de pronóstico el martes.

Una casa fue dañada por árboles caídos durante un tornado en Belvidere, Illinois, el sábado.Erin Hooley / AB

martes por la tarde, oficina dicho Se emitió una alerta de tornado para partes del norte de Missouri, el oeste de Illinois y el este de Iowa. Las advertencias de tormentas severas estaban vigentes para la misma parte de Missouri.

El Servicio Meteorológico dijo que se esperan condiciones de ventisca y cantidades récord de nieve, hasta 2 pies en algunos lugares, en abril a medida que las tormentas eléctricas se mueven hacia el norte y el oeste a través de Wyoming, las Dakotas y Minnesota. y la División Meteorológica de NBC News.

Muchos empleados estatales en Dakota del Sur trabajaron desde casa el martes. La gobernadora Christie Noem dijo que la nieve y el viento harán que viajar a los lugares de trabajo sea difícil y peligroso. Algunas carreteras se cerraron por la noche como medida de precaución.

“Los ciudadanos deben estar preparados para quedarse en casa si es posible”, dijo Nome en un comunicado.

A medida que los frentes fríos de las tormentas canadienses y del Pacífico se mueven hacia el sur y el este y chocan con el aire tropical del Golfo de México, los expertos dicen que la desgracia climática que crea un clima tormentoso cada año es especialmente para los Estados Unidos continentales y el sur.

Pero el cambio climático empeorará los extremos, lo que resultará en frentes fríos más fríos, huracanes más fuertes y granizo más grande en la primavera, y rachas calientes más largas en el verano, dijeron.

A mediados de marzo, el pronóstico de primavera de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica preveía inundaciones de moderadas a importantes desde Minneapolis hasta St. Louis, a pesar de la continua sequía en las planicies del norte y el centro.

«El cambio climático está impulsando extremos tanto más húmedos como más secos», dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, en la perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *