Los medios abandonan a Dilbert después del comentario del ‘grupo de odio’ negro del creador

El creador de la tira cómica de Dilbert enfrentó una reacción violenta por su cancelación el sábado, mientras defendía los comentarios que describían a los negros como miembros de un «grupo de odio» del que los blancos deberían «escapar».

Varios editores de medios en los EE. UU. han condenado los comentarios del creador de Dilbert, Scott Adams, como racistas, odiosos y discriminatorios, y han dicho que ya no proporcionarán una plataforma para su trabajo.

Andrews McMeel Syndication, que distribuye Dilbert, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el sábado. Pero Adams se defendió en las redes sociales de quienes decían «me odian, me cancelan».

Dilbert es una comedia de larga duración que se burla de la cultura del espacio de oficina.

La reacción violenta comenzó la semana pasada luego de un episodio del programa de YouTube «Real Coffee with Scott Adams». Entre otros temas, Adams mencionó la encuesta de Rasmussen Reports, que preguntó a las personas si estaban de acuerdo con la afirmación «Está bien ser blanco».

La mayoría estuvo de acuerdo, pero Adams señaló que el 26 % de los encuestados negros no estaban de acuerdo y el resto no estaba seguro.

La Liga Antidifamación dice que la frase fue popularizada como una campaña de troleo por miembros del foro de discusión 4chan en 2017, pero desde entonces ha comenzado a ser utilizada por algunos supremacistas blancos.

Adams, que es blanco, se refirió repetidamente a los negros como un «grupo de odio» o un «grupo de odio racista» y dijo que ya no «ayudaría a los estadounidenses negros».

“Según cómo van las cosas en este momento, el mejor consejo que puedo dar a los blancos es que se vayan de los negros”, dijo Adams en su programa el miércoles.

READ  [어버이날 현장] Los estudiantes de último año de Tapgul Park se apresuraron a ir al 'comedor de beneficencia gratuito de Hyu Kyung Young' porque la puerta está cerrada con llave en otro lugar.

En otro episodio de su programa en línea el sábado, Adams dijo que se estaba esforzando por «tratar a todos como individuos» sin discriminación.

«Pero debes evitar cualquier grupo que no te respete, incluso si hay buenas personas en el grupo», dijo Adams.

Tiempos de Los Ángeles Citando los «comentarios racistas» de Adams, Dilbert dijo el sábado que se suspendería la mayoría de las ediciones y que Sunday Comics tendría su última publicación el 12 de marzo.

San Antonio Express-NoticiasSerá parte de Hearst Newspapers, que dijo el sábado que dejará de publicar la tira cómica de Dilbert a partir del lunes «debido a los comentarios públicos discriminatorios y llenos de odio de su creador».

Red de EE. UU. Hoy Tuiteó el viernes que dejaría de publicar a Dilbert «debido a los recientes comentarios discriminatorios de su creador».

Vendedor llano en Cleveland y otras publicaciones que forman parte de Advance Local Media también anunciaron que eliminarían a Dilbert.

«Esta decisión se tomó con base en los principios de esta organización de noticias y la comunidad a la que servimos», escribió Chris Quinn, editor de The Plain Dealer. “No somos un hogar para racistas. Ciertamente no queremos darles apoyo financiero.

Christopher Kelly, vicepresidente de contenido Medios avanzados de NJEscribió que la agencia de noticias creía en la «comunicación libre y justa».

“Pero cuando esos comentarios se convierten en discursos de odio, se debe trazar una línea”, escribió Kelly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *