Hyundai Motor aumenta su presencia en los EE. UU. con una empresa de baterías para vehículos eléctricos de $ 5 mil millones

  • Acciones suben 5% a 7 meses
  • Para construir una planta de baterías en Georgia en una empresa conjunta con SK On
  • La planta, que comenzará la producción en el segundo semestre de 2025, admite 300.000 EV

SEÚL, 25 abr (Reuters) – Hyundai Motor Co de Corea del Sur (005380.KS) dijo el martes que había finalizado una empresa conjunta de baterías para vehículos eléctricos (EV) de 5.000 millones de dólares en Estados Unidos, impulsando los esfuerzos de electrificación en su mercado más grande.

Hyundai también informó que su beneficio neto del primer trimestre superó con creces las expectativas. Sus acciones subieron hasta un 5% a un máximo de siete meses después de los anuncios, y el fabricante de automóviles comenzó a tomar medidas para mejorar la rentabilidad de los accionistas.

Hyundai y su socio SK On, la unidad de baterías de SK Innovation Co Ltd (096770.KS), establecerán una nueva planta de fabricación de baterías en el estado de Georgia, las compañías formalizaron un acuerdo tentativo anterior.

Sigue los nuevos requisitos de abastecimiento de EE. UU. para componentes de baterías de vehículos eléctricos y minerales críticos para calificar a los compradores de automóviles por hasta $ 7,500 en créditos bajo la Ley de Reducción Inflacionaria (IRA) de la administración Biden. Los automóviles fabricados por Hyundai y su compañía hermana Kia Corp (000270.KS) actualmente no califican para exenciones de impuestos.

El anuncio se produjo cuando el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, estaba en Washington para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una visita de estado a los Estados Unidos en 12 años por parte de un líder de Corea del Sur. Yoon estuvo acompañado en el viaje por altos ejecutivos de algunas de las compañías más grandes de Corea del Sur, incluido el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Yuisan Chung.

READ  El ocho veces Guante de Oro 3B Scott Rollen es incluido en el Salón de la Fama del Béisbol

Los rivales General Motors Co (GM.N) y Samsung STI (006400.KS) dijeron que invertirán más de $ 3 mil millones para construir una planta de fabricación de baterías EV en una empresa conjunta en los Estados Unidos.

Se espera que la planta Hyundai-SK On Georgia comience a producir celdas de batería en la segunda mitad de 2025 con una capacidad de producción anual de 35 GWh, suficiente para respaldar la producción de 300 000 EV.

El logotipo de Hyundai Motor Company se muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 13 de abril de 2022 en Manhattan, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. REUTERS/Andrew Kelly

Hyundai, que fabrica los vehículos utilitarios deportivos (SUV) Tucson y los sedanes Elantra, registró una ganancia neta de 3,3 billones de wones (2470 millones de dólares) en el período enero-marzo, frente a los 1,6 billones del año anterior. La escasez mundial de chips impulsó la producción de automóviles y la fuerte demanda de sus SUV de alto margen.

Eso se compara con un Refinitiv SmartEstimate de 2,3 billones en ganancias del primer trimestre de 16 analistas.

«Además de la fuerte demanda de automóviles, los precios de las materias primas se han mantenido estables y han caído desde fines del año pasado, lo que ayudó a Hyundai a lograr mejores ganancias», dijo Lee Jae-il, analista de Eugene Investment & Securities.

Los autos Hyundai y Kia compiten en los EE. UU. en función de sus precios y tipos de cambio favorables, agregó.

Seo Gang Hyun, jefe de la división de planificación y finanzas de Hyundai, dijo que los SUV regulares y los autos Genesis de lujo aún representan la mayoría de las ventas de la compañía en Estados Unidos.

«Así que diría que el impacto de la ley deflacionaria no será tan sustancial como les preocupa», dijo a los analistas en una llamada de ganancias después de ser cuestionado sobre el tema.

READ  Educación: Sociedad: Noticias: Hankyorya

Hyundai y Kia planean el martes invertir 1,05 billones de wones en la empresa de conducción autónoma 42dot Inc para mantener el control y aumentar su competitividad operativa.

($1 = 1,336.2400 wones)

Información de Heekyong Yang y Joyce Lee; Editado por Christian Schmollinger

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *