El tribunal restableció el asesinato de Adnan Syed acusado en un caso ‘en serie’ y ordena un nuevo juicio

Un tribunal de apelaciones de Maryland restableció el martes la condena por asesinato de Adnan Syed, el presentador del podcast «Serial», quien fue absuelto el año pasado después de 23 años en prisión por matar a su ex novia de la escuela secundaria.

Un tribunal de apelaciones de Maryland dictaminó en septiembre que un tribunal de primera instancia había violado los derechos de Young Lee, el hermano de la víctima Hae Min Lee, a que el Sr. Syed fue notificado para asistir al juicio cuando un juez anuló su condena.

2 a 1 ConclusiónLa Corte de Apelaciones revocó el juicio de primera instancia. Señor. Señor. A diferencia de la audiencia anterior, que le habría dado suficiente aviso a Lee para que compareciera en persona, se unió a través de Zoom.

Señor. Syed, de 41 años, no decidió si volver a prisión de inmediato porque la corte de apelaciones suspendió su fallo por 60 días para dar tiempo a ambas partes para considerar los próximos pasos, dijo el Sr. dijo David Sanford, uno de los abogados de Lee. .

Señor. Por estar de acuerdo con Lee, el Sr. Sanford elogió a la corte de apelaciones.

«Nos complace que el Tribunal de Apelaciones ordene al tribunal inferior que lleve a cabo una audiencia transparente en la que la evidencia se presente en audiencia pública, y la decisión del tribunal se base en evidencia que el mundo puede ver», dijo Sanford en un comunicado. .

Señor. La abogada de Syed, Erica J. Suter, Sr. Dijo que planea apelar la decisión de restablecer la sentencia de Syed ante el tribunal más alto del estado, la Corte Suprema de Maryland.

READ  Yoon Sang-hyun "Denle a Kim Jae-won y Tae Young-ho la oportunidad de postularse... Cambie el gobierno, camaradas".

«No hay base para volver a traumatizar a Adnan devolviéndolo al estado de un delincuente convicto», dijo Sutter en un comunicado. «Por ahora, Adnan sigue siendo un hombre libre».

“Adnan no necesita injusticia para garantizar que Hae Min Lee reciba justicia”, agregó.

Oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore, Sr. Eso provocó que se anulara la condena de Syed, y el portavoz James E. Bentley II dijo.

«Deberíamos dejar que el proceso de apelación se desarrolle por sí solo», dijo el Sr. dijo Bentley en un comunicado. «El Sr. Syed y su equipo legal pueden apelar ante la Corte Suprema de Maryland, y debemos respetar sus derechos para hacerlo hasta que se escuchen esos derechos o se deniegue la solicitud; estamos en un patrón de espera.

Doug Colbert, profesor de derecho que enseña procedimientos penales en la Facultad de Derecho Francis King Carey de la Universidad de Maryland, calificó la decisión de «impactante y sorprendente».

En su primera audiencia de fianza desde su arresto en 1999, el Sr. Brevemente representado en nombre de Syed, el Sr. Colbert, en una entrevista, dijo que era extraño que el tribunal determinara que la llamada de Zoom no satisfacía los derechos de los familiares de la víctima. ser escuchado.

«La corte respeta y honra el derecho a hablar del señor Lee», dijo. Aún así, un nuevo juicio en este caso el Sr. Agregó que es poco probable que se revierta la decisión de Syed. «Es muy difícil imaginar que suceda algo nuevo en el proceso de renovación», dijo el Sr. Colbert dijo.

READ  Lamar High School debido a tiroteo en el campus - NBC 5 Dallas-Fort Worth

El defensor de los derechos de las víctimas, Paul Cassell, dijo que la decisión era una buena noticia para quienes luchan por dar más voz a las víctimas del crimen.

«Sienta un precedente», dijo S.J. de la Universidad de Utah. Un ex juez federal que enseña los derechos de las víctimas en Quincy College of Law, el Sr. dijo Cassel. «Cuando este caso llame la atención sobre lo que es, cuando los abogados estén disponibles para hacer valer los derechos de las víctimas, creo que se respetarán los derechos de las víctimas».

Señor. Lee argumentó que el tribunal de primera instancia le dio solo 30 minutos de aviso para correr a casa, ordenar sus pensamientos sin la participación de su abogado, hablar abiertamente sobre el asesinato de su hermana y sin ninguna información sobre la evidencia que respalda el reclamo del estado. Señor. Revocar la condena de Syed.

Señor. Lee le pidió al tribunal de primera instancia que aplazara la audiencia para poder comparecer en persona, pero la jueza del tribunal de circuito de la ciudad de Baltimore, Melissa M. Finn rechaza su pedido. Señor. Más tarde, Lee se unió a la investigación de Zoom después de que uno de sus abogados lo llamara al trabajo.

“Esto no es un podcast para mí”, dijo el Sr. Lee pidió levantar la voz mientras se dirigía a la corte. «Esta es la vida real: un sueño interminable durante más de 20 años».

Señor. Después de que Lee habló, el juez Finn, el Sr. La condena de Syed fue anulada, dijeron los fiscales. No entregaron pruebas que podrían haber ayudado a la investigación de Syed y descubrieron nuevas pruebas que podrían haber afectado el resultado de su caso.

READ  Domina estos cinco hábitos de sueño para reducir tu riesgo de morir en un 30 %, sugiere un estudio de Harvard

Señor. Syed cumplía cadena perpetua por el estrangulamiento en 1999 de la Sra. Lee, quien fue enterrada en un parque de Baltimore. Señor. Syed fue condenado en 2000 por asesinato en primer grado, secuestro, robo y falsificación. Prisión.

Corte de Apelaciones, Juez Finn, Sr. Para anular las condenas de Syed, el Sr. El hallazgo negó la solicitud de Lee de que se lleve a cabo en septiembre «incluso si no se demuestra que sea necesario».

La ley de Maryland otorga a los familiares de las víctimas el derecho a una notificación previa al juicio y a asistir a la audiencia sobre una moción de anulación, dijo el tribunal.

David Grey, quien Francis King, quien enseña derecho y procedimiento penal en la Facultad de Derecho Carey de la Universidad de Maryland, expresó su preocupación de que la decisión podría sentar un precedente para que las víctimas inicien casos penales.

«Es un gran lío, y creo que es el resultado de darle a la víctima una posición competente en un caso penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *